Actor Jaime Camil comparte pasión del Mundial con compatriotas en N.York

11 de junio de 2010, 01:55 PM

Nueva York, 11 jun (EFE).- El actor mexicano Jaime Camil no ha escapado a la pasión que provoca el Mundial de fútbol y hoy se unió en Nueva York a un grupo de compatriotas que emocionados siguieron desde temprano el primer partido de su país frente a Sudáfrica.

Vestido con la camiseta verde oficial de la selección y una gorra con el nombre de México, Camil no perdió detalles del juego, que concluyó empate 1-1, durante la transmisión del partido en un evento en un muelle de Manhattan.

“Estoy muy feliz de estar aquí con amigos, viendo el partido”, dijo a Efe el actor y cantante, que en 2006 protagonizó junto a Angélica Vale el exitoso culebrón “La fea más bella”.

“El fútbol es el deporte por excelencia de los latinoamericanos.

Trato de seguirlo lo más que puedo” de acuerdo con su agenda de trabajo, argumentó durante la actividad auspiciada por la cadena de restaurantes McDonalds.

El actor recordó que es “mitad mexicano y mitad brasileño” por lo que admira a ambos equipos por igual.

“En Brasil, admiro al club Flamengo, y en México a los Pumas, pero hoy, voy a México”, afirmó al referirse al partido entre su país y Sudáfrica que dio inicio a la Copa del Mundo y agregó que “si es difícil jugar en un estadio lleno, es más difícil jugar contra un país”.

Como muchos ‘fans’, el actor tiene también sus jugadores preferidos: el portugués Cristiano Ronaldo y el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

Camil, que se mostró confiado en que la selección mexicana llegue al final de la Copa, dijo además a Efe que viaja constantemente a la ciudad de Los Ángeles para asistir a audiciones.

“Tengo varias películas ya confirmadas y estoy asistiendo a muchas audiciones en Los Ángeles. Podemos ser conocidos en Latinoamérica, pero llegas al mundo de Hollywood y no eres nada, tienes que empezar a ‘bregar’, como dicen en Nueva York, y tratar de conseguirlo desde abajo”, comentó.

“Tienes que entender tu lugar y posición en cada mercado”, comentó y explicó que entre los filmes confirmados, actuará junto a Lenny Kravitz, Rosario Dawnson y Ken Watanabe en “The Blind Bastards Club”, así como en varias películas mexicanas.

Entre los mexicanos que hoy se levantaron temprano para ver el encuentro de la selección nacional estaba Fabián Vázquez, de 28 años, quien se ausentó del trabajo para no perderse el partido.

“Pedí permiso para venir a ver el juego. Soy hincha”, señaló Vázquez, quien trabaja en un restaurante y que tenía dibujada la bandera mexicana en su cara, como muchos otros de sus compatriotas, que no ocultaron su emoción, con gritos y aplausos, ante las jugadas de México.

María José Ortega tampoco quiso perderse la oportunidad de presenciar el encuentro. “Estoy feliz de que México haya inaugurado el Mundial. Soy una fanática, y sigo a mi país en la Copa. Espero que llegue a la final”, comentó la joven de 23 años. EFE

rh/cs yahoo.com

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s