Comienza la fiesta del cine latinoamericano en el Festival de Cine de Málaga 2009

SE TRATA DE UN FESTIVAL DE CINE EN MALAGA Y ALL INCLUSIVE ESTA CONCURSANDO AKIA LES DEJO LA NOTA Y EL DIA QUE SE PRESENTARA LA PELICULA…

A partir del 17 hasta el 26 de Abril en la ciudad de Málaga
Comienza la fiesta del cine latinoamericano en el Festival de Cine de Málaga 2009
Juan Chirinos Franco especial desde Madrid
Se dieron a conocer las películas que participarán en la sección “Territorio latinoamericano”, sección que promueve las mejores películas que se han producido y filmado en América Latina y que desde el año 2004 forma parte de la sección official del Festival.

Actores como Arnaldro André, Adrián Suar, Elsa Pataky, Beatriz Valdés, Margarita Rosa de Francisco, John Leguizamo, Jorge Marrale, Mónica Cruz, Jaime Camil, Asdrúbal Meléndez o Marta Etura forman parte de los actores que participan en estas películas.

Madrid, 2 de abril, 2009 – Será a partir del próximo 17 al 26 de abril cuando se realice la doceava edición del conocido Festival de Cine de Malaga, festival que se enmarca dentro los principales festivales que se realizan en España y que promueve la industria del cine español. Entre los países que participarán en esta sección están Argentina, Colombia, Chile, Perú, México o Venezuela

En esta oportunidad el festival nos ofrece una amplia programación amplia y variada, con una gran cantidad de actividades. Al igual que en años anteriores, contará con sus habituales secciones como Sección Oficial, Largometrajes, Zonazine, Cortometrajes, Territorio Latinoamericano y Documentales, completando la programación con diferentes Ciclos, Mesas Redondas, Foro de Proyectos, encuentros con escritores, Master Class (clases magistrales impartidas por grandes profesionales) Cine Forum, dedicado a los jóvenes de los institutos; y diversas exposiciones de diferentes aspectos y figuras del cine.

Entre una de esas actividades está la presentación de la exposición dedicada al director aragonés, Luis Buñuel, al que este año se le dedica la Película de Oro “Viridiana”, en homenaje a los 25 años de su muerte.

Territorio Latinoamericano

La sección Territorio Latinoamericano continúa ganando importancia y repercusión a buen ritmo desde su creación en la VII edición del Festival de Málaga de 2004. Prueba palpable de ello son los más de noventa títulos que ha tenido que visionar el comité de selección para elaborar la lista de películas a competición. Al compararlas con las cincuenta películas que se presentaron en la anterior edición, no cabe duda de que ha crecido el interés que los productores del otro lado del Atlántico tienen en que sus trabajos sean proyectados en Málaga.

De todo el material visionado queda patente la fuerza emergente del cine iberoamericano, países que apenas aportaban tres largometrajes al año han multiplicado esa cifra por cuatro, cinematografías más pujantes aportan ahora mayor variedad de puntos de vista, se mire por donde se mire, la producción aumenta no solo en cantidad, sino también en calidad.

Argentina, México, Venezuela, Chile, Uruguay, Colombia y Perú son las cinematografías que se verán representadas en esta atractiva, variada e interesante programación que se nutre de la más rabiosa actualidad del cine iberoamericano. Para poder llevar esto a buen fin ha sido fundamental el apoyo de los institutos de cinematografía y embajadas de los distintos países, en especial Argentina, México y Venezuela.

Lista de las películas a concurso

Dentro de la Sección “Territorio Latinoamericano” habrán dos secciones: la oficial y a concurso y la fuera de concurso.

La lista oficial de las películas que participarán por la Biznaga de Oro serán:

Película: La clase

Director: José Antonio Varela

País: Venezuela, 2008

Película: El premio

Director: Alberto “Chicho” Durant

País: Perú, 2009

Película: La extranjera

Director: Fernando Díaz,

País: Argentina, 2008

Película: Motivos para no enamorarse

Director: Mariano Mucci

País: Argentina, 2008

Película: Gallero

Película: Sergio Martín Mazza

País: Argentina, 2009

Película: Macuro

Director: Hernán Jabes

País: Venezuela, 2008

Película: All Inclusive

Director: Rodrigo Ortúzar Lynch

País: Chile, 2008

Película: Cordero de Dios

Directora: Lucía Cedrón

País: Argentina, 2008

Película: Desierto sur

Directora: Shawn Garry

País: Chile, 2008

Película: Un novio para mi mujer

Director: Juan Taratuto

Argentina, 2008

Fuera de concurso, y dentro de esta sección del Festival, se podrán ver:

Película Paraíso Travel

Director: Simón Brand

País: Colombia

Película: Máncora

Director: Ricardo de Montreuil

País: Perú y España, 2008

Película: El Artista

Directores: Mariano Cohn, Gastón Duprat

País: Argentina, 2008

Película: Desierto Adentro

Director: Rodrigo Plá

País: México, 2008

Importancia del Festival para la industria

En el panorama nacional, el Festival de Málaga es uno de los más importantes. El Festival de Cine de San Sebastián, por ejemplo, es un evento internacional con unas características muy especiales y con una larga tradición, siendo el más antiguo de España. El Festival de Valladolid, por su parte, plantea más un cine de autor, de creación. Pero el Festival de Málaga tiene una identidad propia. Es dedicado especialmente al cine “español”, que no internacional, con películas españolas y latinoamericanas y que sirve de promoción para la presentación de las nuevas producciones que formarán parte de la cartelera en este año.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s