Camil trae a Sinaloa una gran Aventura Por México

  Camil trae a Sinaloa una gran Aventura Por México

[image]

El actor, cantante y conductor de Aventura por México habla de su experiencia en este programa en el que comparte crédito con Javier Poza y reconoce el valor de la gente sinaloense

-¿Cómo te sientes con esta travesía?

– Me encuentro muy satisfecho porque este es un viaje de ensueño para cualquier motociclista, llevamos ya 2 mil y cachito kilómetros de 10 mil, muy felices por los logros que el conjunto de la Fundación Televisa y las instituciones de beneficencia que estamos ayundando como la Casa de la Amistad de Niños con Cáncer, los niños que vimos ayer en Mazatlán con la entrega de aparatos para ayuda auditiva, cada 10 kilómetros regalamos casas, entonces llevamos más de 200 casas regaladas.

Hemos tenido contacto con muchas de las personas que beneficiamos, es muy reconfortante platicar con ellos, ver las caritas de felicidad y que todo lo que hacemos es para los niños.

-¿Qué es lo más importante para ti de esta Aventura por México?

– Realmente es subirme a la moto y rodar, esa fue por lo cual surgió esa idea, que padre que en el trayecto se pueda ayudar y se puedan hacer muchas cosas, pero rodar en la moto con un buen, muy buen amigo es algo muy padre y muy reconfortante.

Tengo entendido que eres un apasionado de las motocicletas…

Si por supuesto, imagínate de otra manera no estaría aquí.

– ¿Cómo te has sentido en Sinaloa?

– Hemos estado aquí muy poco tiempo, desafortunadamente sólo estuvimos en Mazatlán, nos fue muy bien, a Culiacán sólo fuimos de paso a comer con el presidente municipal, estuvimos sólo hora y media, a Los Mochis llegamos a dormir y ahorita ya nos vamos a Chihuahua y desafortunadamente pues sólo pasamos, fum, así como de paso, pero realmente pudimos ver los avances de la ciudad, pudimos llevar una noticia diferente a las noticias desafortunadas que de repente nos enteramos constantemente en la prensa, creo que México es un país maravilloso, de gentes muy lindas, hay más noticias que dar del estado y esa es la finalidad mía y de toda la producción al poder dar noticias alternas a lo que noralmente vemos.

-El tema de seguridad, es algo casi obligado para quienes visitan Sinaloa, ¿fue preocupante para ustedes incluir al estado en la ruta?

– Fíjate que no fue preocupante, porque la gente de Sinaloa es muy bonita, es muy hospitalaria. Creo que nosotros vemos a la gente en general de Sinaloa a su pueblo y creo que es muy lindo… y digamos que bueno Javier y yo no lo platicamos, no fue de decir ‘ay, Sinaloa’.

-También van a Chihuahua, otro estado que también está siendo afectado por la ola de violencia.

-Pero también la gente es muy linda, muy amable, espero… estamos seguros de que la gente con la que nos vamos a topar va a tener este perfil de la gentre del norte, que es amable, es educada, es buena gente.

– ¿Qué sientes cuando vas en motocicleta, recorriendo tantos estados?

-Es como una terapia de atención plena, te desconectas de la rutina, de todo y tu atención plena tiene que ser para la moto porque si no te la pones de corbata, entonces es una terapia…

-¿Qué sigue despues de tu Aventura por México?

– No sé, hay muchos proyectos en puerta, quisiera irme a Los Ángeles, tengo proyectos sólidos allá para inciar una carrera.

-Te ha ido muy bien, ¿te has logrado desligar de tus personajes de televisión?

– Gracias a Dios me ha ido bien, pero nunca me quise ligar a los personajes, digo es un proyecto más, yo soy actor, hago mucho más teatro que televisión, llevo seis proyectos teatrales, 12 películas y tan sólo 3 proyectos de televisión, lo que pasa es que han sido muy masivos, han dado un trancazo, por eso me da risa que la gente me diga “veo todas tus telenovelas”…

-¿Detrás de cámaras vas a tener alguna participación en algún proyecto?

– No ahorita no, tengo muchas ganas de dirigir, pero ahorita no estamos en eso, estamos todavía de actores….

En ese momento hace una pausa en la entrevista que realizamos en el àrea de estacionamiento “déjame voy por un sweater que me estoy muriendo de frío”

-¿Algún género en especial en el que te guste incursionar como director?

– La verdad es que no tengo una preferida, la idea es que me guste, que leal el guión, que me parezca entretenido y probablemente lo dirija, seguramente que sí la dirigiré.

-¿Cómo te sientes con el reconocimiento de la gente a cada lugar que llegas, finalmente no puedes pasar desapercibido?

– Me siento muy bien, pero también un poco triste, porque así como hay gente maravillosa y muy bonita, no sé porque hay una seria desensibilización de ciertas personas (no son la mayoría) en cuanto ven a un artista… me he dado cuenta que no nos ven como personas sino como objetos, o como trofeo creen que porque traen una cámara o el celular trae cámara asumen que nos la pueden poner en la cara y tomarnos foto y video, y nos dirigen “ponte ahí, haz esto, ahora voy yo, antes te preguntaban, ahora hay una desensibilización bien mala onda… es raro lo que te voy a decir porque sería muy mal agradecido de mi parte quejarme del reconocimiento del público porque es un cierto reflejo del México, de que gustan mis proyectos, entonces no es… no sé cómo decirlo de manera un poco equilibrada… me gustaría que las personas antes de asumir que por automático si quieren 50 fotos o 100 autógrafos, antes de que se acerquen y con la clásica frase de “se debe al público” que es la mentira más grande porque nos debemos a nuestro trabajo aunque si el trabajo no gusta y nisiquiera te voltean a ver…. pero bueno antes de que se acerquen y te digan algo así, que dijeran: “a lo mejor se le murió un familiar hoy” digo es un tanto dramático pero que lo piensen antes de decirte date una marometa, picarte el ombligo o como decía Derbez que lo paraban en la calle y le decían “cuéntame un chiste o hazle ‘pregúntame’. Que hicieran ese ejercicio, que piensen a lo mejor trae 800 kilómetros de moto y esta cansado, a lo mejor viene cansado, que tivieran un poco la sensibilidad de ver la cara, que esperen a que termines una llamada…

-Eso ha sido difícil de tener el reconocimiento…

– El reconocimiento es una bendición, lo difícil es no haber podido disfrutar más los lugares, y no poder adentrarnos más. Es más donde más disfrutamos el viaje y nos adentramos Javier y yo es cuando llegamos a comunidades como Orenguarícuaro, Michoacán, donde me veía una señora y me decía ‘usted se parece verdad, pero no aquí nunca vienen artistas’ no sabes la bien que lo pasamos, eramos “normales” te puedes sentar y platicar, tuvimos una plática maravillosa con doña Emma en el restaurante que tiene en Oponguio, y dices que padre. Y de repente llegas a lugares que quieres conocer más y no puedes, porque la gente no te deja caminar…

-Cuando estás solo ¿qué te gusta hacer o leer, que película disfrutas?

– De repente leo libros de cabecera como Siddharta, o ya sabes. Ahorita estoy con una escritora que se llama Laura Swanson si no me equivoco, que tiene manuales muy padres de “cómo ser feliz; cómo no pensar con el estómago; cómo tomar decisiones” y todo ese tipo de manualitos. Pero me gusta leer de todo un poco.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>                      

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s